jueves, 19 de junio de 2008

Chicago

·

Corren los años 20 en la ciudad de Chicago y Roxie Hart (Renée Zellweger), una inocente actriz, sueña en convertirse en una famosa cantante y bailarina como la artista de cabaret Velma Kelly (Catherine Zeta-Jones), quien al principio de la película es enviada a la cárcel acusada de matar a su hermana, con quien compartía escenario y a su marido, por encontrarlos juntos.

El deseo de Roxie de convertirse en estrella es tal que engaña a Amos Hart (John C. Reilly), su esposo, con Fred Casely (Dominic West) ante la promesa de este de conseguirle un lugar en el espectáculo, pero cuando ella descubre que era mentira, lo asesina.
Roxie y Velma se conocen en prisión y por medio de la carcelera “Mama” Morton (Queen Latifah) conocen al abogado Billy Flynn (Richard Gere), experto en ese tipo de casos quien sabe manipular muy bien a los medios de prensa, y asegura que si Jesús hubiese tenido 5 mil dólares la historia hubiera sido diferente.
Ambas mujeres compiten por la atención de la prensa y de su abogado, pero la tensión entre ellas se agudiza cuando Flynn decide priorizar el caso de la desconocida Roxie, cosa que Velma no esta dispuesta a aceptar de brazos cruzados.
Dirigida por el debutante Rob Marshall, también encargado de las coreografías, y adaptada por el guionista Bill Condon, “Chicago” es la versión cinematográfica del famoso musical de Broadway. Con música de John Kander y letras de Fred Ebb, las escenas musicales, interpretadas por los propios actores, se integran al film como imaginaciones de la protagonista.



0 comentarios: