Dos turistas norteamericanas, en su visita a España, ven como su mundo comienza a desintegrarse de manera compleja. El encuentro con un pintor español desinhibido y las proposiciones de éste, finalmente aceptadas por las turistas, se convierten en el detonante de una historia que tiene otro vértice: la aparición en sus vidas de la ex mujer del pintor.
Nueva Orleans, 1918. Un hombre nace con el cuerpo de un hombre de ochenta años y mientras avanza en edad, su físico va rejuveneciendo. Es la historia de un hombre no tan ordinario, la gente y lugares que descubre a su paso, los amores que encuentra y pierde, las alegrías de la vida, las tristezas de la muerte y aquello que perdura más allá del tiempo.
El pequeño ratón Despereaux Tilling nació con demasiada valentía para el tímido lugar al que llama hogar. Un día entra a la biblioteca del rey, en donde aprende a leer deleitándose con las historias de los caballeros. Allí conoce a la princesa Pea, quien ansía huir de la tristeza que domina su mundo desde la muerte de su madre. Después que Pea es secuestrada, Despereaux descubre que sólo él y su valentía pueden rescatarla.
Skeeter Bronson es un empleado de hotel. Su vida cambia para siempre cuando las historias que les cuenta a sus sobrinos comienzan, misteriosamente, a hacerse realidad. Cuando trata de ayudar a su familia contando un extravagante cuento tras otro, los inesperados aportes de los niños provocan un giro completo en sus vidas.
Un grupo de pescadores de diferentes países pasan sus noches sobre un barco. La oscuridad que los rodea oculta el horizonte. Ellos, de forma rutinaria, preparan la red y luego de manera repentina comienzan a sacar peces para dejarlos caer sobre cajas de madera. El trabajo se repite incansablemente. Al completar su tarea diaria se encierran en el camarote para recordar sus vivencias.
Juan Manuel Santoro
0 comentarios:
Publicar un comentario