jueves, 24 de abril de 2008

Estrenos de la semana

·

El jardinero
Tras hacerse famoso en París, un pintor cincuentón regresa a su pueblo natal para vivir en la casa de su infancia. Un gran jardín rodea la casa, pero él no puede cuidarlo y pone un anuncio en el periódico pidiendo un jardinero. El primer candidato y definitivo, es un antiguo compañero de escuela. En su contacto diario descubre en el jardinero a un hombre que le intriga y que luego termina asombrándolo gracias a la franqueza y a la simplicidad de la mirada con la que ve el mundo.




El nido vacío
Un matrimonio, entre un exitoso escritor y una mujer estudiante e hiperactiva, cuyos sus hijos emprenden su propio camino fuera de su hogar. Una nueva etapa comienza, en la cual el redescubrimiento de los sentimientos, las diferentes miradas y los avatares de un matrimonio que vuelve a convivir solo, se hacen presentes.






El secreto del bosque
Machiko es una trabajadora social que vive atormentada por la muerte de su hijo. Para celebrar el cumpleaños de Shigeki, uno de los ancianos que cuida, lo lleva a dar un paseo en coche por el campo. Sin embargo, al estropearse el coche, el anciano se interna en un profundo bosque, y Machiko no tiene más remedio que acompañarlo, durante dos días, hasta el interior del bosque, donde hay un secreto profundo y bien guardado.





Persépolis
Irán durante la Revolución Islámica. Marjane, una niña precoz y desinhibida, ve frustrar las esperanzas de su gente mientras los fundamentalistas acaparan el poder, fuerzan a las mujeres a usar velo y apresan a miles de personas. Astuta y valiente logra burlar a los "guardianes sociales" y descubre el punk, ABBA y Iron Maiden. Sin embargo, tras la ejecución de su tío y mientras las bombas caen sobre Teherán por la guerra contra Irak, el miedo se vuelve algo cotidiano.




Reyes de la calle
Luego de la muerte de su esposa a Tom Ludlow, un policía veterano del Departamento de Los Ángeles, se le hace muy difícil seguir con su vida. Cuando la evidencia lo implica en la ejecución de un colega, se ve obligado a ir en contra de sus principios que respetó durante toda su carrera. Esto lo lleva a desconfiar de la lealtad de todo aquel que lo rodea.






Sin rastros
Un asesino experto en informática está exhibiendo sus asesinatos a través de su sitio web. El destino de las víctimas está en manos del público: mientras más personas visiten la página, más rápido las mata. Dentro del FBI existe una división a cargo de la Agente Especial Jennifer Marsh, que se dedica a investigar y perseguir a los criminales de Internet. Ella y su equipo deberán correr contra reloj para localizar a este asesino que es virtualmente imposible de rastrear.




Juan Manuel Santoro

0 comentarios: