Muchas son las películas que tratan sobre el holocausto, pero no son tantas aquellas que logran llegar al espectador con tanta sencillez y a la vez crudeza. El Pianista, de Roman Polanski, es la historia de Wladyslaw Szpilman (Adrien Brody), un conocido artista dentro de la sociedad judía quien junto a familia vive, por el año 1939, la crueldad perpetrada por el régimen nazi. Szpilman no sólo es humillado y perseguido, sino que es separado de su familia a la que nunca vuelve a ver.
Durante el transcurso del filme, Wladyslaw intenta sobrevivir a toda costa y con todas sus fuerzas; y para eso cuenta con la ayuda de unos amigos no judíos que lo esconden por varios años en un departamento que está ubicado en el centro de los bombardeos. Además, el artista también es ayudado por alguien que nadie se esperaría y que demuestra que por lo menos un militar nazi tiene sentimientos de humanidad.
El Pianista es una película fuerte en todo el sentido de la palabra, no apta para personas sensibles, pero sí para aquellos que quieran ver un excelente drama basado en hechos reales.
0 comentarios:
Publicar un comentario