¿Quién no conoce o ha sentido alguna vez nombrar a Rocky Balboa? Si, el eterno boxeador norteamericano. Se le puede decir eterno ya que “sobrevivió” a seis películas y todas con una excelente aceptación del público. A continuación, para aquellos que quieran ver toda la serie completa, un pequeño detalle de qué le sucede al “potro italiano” en cada una de ellas.
Rocky I
Aquí comienza la historia de Rocky Balboa (Sylvester Stallone) un hombre de clase baja de origen italiano, quien vive en Filadelfia y que intenta ser un boxeador conocido. Todo cambia cuando se enfrenta al campeón de pesos pesados Apollo Creed (Carl Weathers). Lo que para uno es una pelea más, para el otro es la oportunidad de convertirse en alguien.
Rocky II
A pesar de sus esfuerzos, Rocky pierde la pelea con Creed y debido a los consejos de los médicos decide rechazar la propuesta de Apollo de una revancha. Se casa con Adrian (Talia Shire) y trata de comenzar una carrera como “actor”; esto no da resultado y la vida financiera de Rocky comienza a complicarse sobre todo por las deudas que debe pagar y el inminente nacimiento de su hijo. Debido a esto comienza a reconsiderar la propuesta de su contrincante, a lo que su mujer se niega, pero termina por aceptar luego de dar a luz y atravesar una difícil situación al quedar en coma luego de una hemorragia.
Rocky III
Una vez que le gana a Apollo (quien se retira del boxeo), Rocky se convierte en un famoso boxeador y defiende el título por tres años consecutivos. Sin embargo Clubber Lang (Mister T), le viene pisando los talones y lo reta a un enfrentamiento. Rocky desobediendo a Mickey, su entrenador, quien lo previene de que Lang es alguien peligroso, pelea contra él y pierde. Esto, sumado a la muerte de Mickey (Burgess Meredith) lo sumergen en una gran depresión. Sin embargo todo cambiará cuando Creed se convierta en su entrenador y lo ayude a pelear la revancha contra Lang.
Rocky IV
En esta oportunidad su rival será un boxeador ruso llamado Ivan Drago (Dolph Lundgren) quien es entrenado con las mejores máquinas y profesionales además de ser una especie de coctelera humana inyectado con una gran mezcla de anabólicos. En un primer momento Rocky se niega a enfrentarlo, pero cambia de opinión cuando Drago durante una pelea con Apollo, no le tiene piedad y lo mata en el segundo round. Allí Balboa jura vengar la muerte de su amigo.
Rocky V
Después de conseguir vengar la muerte de Apollo, Rocky se encuentra con que ha perdido todo, por lo que debe volver a empezar. Sin embargo, un nuevo personaje ingresa en la historia, un chico de Oklahoma llamado Tommy Gunn (Tommy Morrison) quien le pide a Rocky ayuda para ser el nuevo campeón. La relación entre ellos se asemeja a la de padre e hijo, por lo que el verdadero hijo de Rocky comienza a distanciarse de él. De todos modos esta relación se rompe cuando Tommy se va con el promotor George Washington Duke (Richard Gant). Gunn se convierte en campeón, pero la gente no lo reconoce ya que está bajo la sombra de Balboa. Es por esto que Tommy va a buscar a Rocky para desafiarlo y averiguar quién es mejor boxeador de los dos.
Rocky VI
En esta última parte se ve a un Rocky Balboa viejo y viudo, ya que Adrian murió de cáncer. Su vida se encuentra vacía y su hijo se avergüenza de él, es por eso que decide pedir la licencia para volver a pelear. Por otro lado el actual campeón de pesos pesados Mason Dixon (Antonio Tarver) no es aceptado por el público, a pesar de que nadie lo puede vencer, porque en sus combates liquida a sus oponentes en cuestión de segundos. Esto produce que se compare en una pelea virtual a Rocky con Dixon y que se abran las expectativas de una pelea real entre los dos. ¿Se llevará a cabo? ¿Quién ganará?
1 comentarios:
ami las que mas me gustan son las 3 primeras,la ultima esta muy bien pero ya stallone no debia haber peleado,la cara de stallone de rocky a el ultimo rambo en 1año es que es irreconocible,te invito a visitar mi blog y a devolverme el comentario,gracias y suerte con tu blog.
Publicar un comentario